domingo, 28 de junio de 2015

Reseña de Apartamento 16

             

                    En el libro nos encontramos con dos historias paralelas. Por una parte tenemos a Seth, un artista frustrado que ejerce de vigilante nocturno en un edificio de apartamentos lujosos en Londres. Seth se ve atraído por ruidos que escucha en el Apartamento 16 y sin quererlo, desata "algo" que rápidamente se le va de las manos. La otra historia es la de Apryl, una chica relativamente joven, fanática de las cosas a la antigua, que hereda un apartamento de su tía-abuela Lilian, en el mismo edificio donde se encuentra el Apartamento 16. Ella, al investigar los papeles dejados por su difunta tía-abuela, es picada por el bicho de la curiosidad para tratar de averiguar que le sucedió. Lo que le pasó a su tía y a otros residentes del edificio tiene que ver con las prácticas ocultistas del antiguo residente del apartamento 16.

                      Mi reseña (publicada también en Goodreads):

                  Tarda en comenzar, pero luego, a partir de la mitad, se empieza a poner interesante. El final es bastante bueno, a diferencia del libro Los Últimos Días, que flojea bastante en el desenlace. Aunque no he leído novelas de Clive Barker, este libro tiene algunas similitudes con Hellraiser, la película. Aun así, no consigue más nota porque ciertas partes, las concernientes a Seth y sus alucinaciones no me parecieron tan bien logradas y se me hacían algo tediosas. Aun así es una obra aceptablemente buena. 3.5/5

                   Como anexo, les dejo la forma en que me imaginé a algunos de los personajes. 

                     Seth:

                           


              EDIT:
              El autor del libro, Adam Nevill, me dio su opinión en un tweet. Le gustó esto, aunque me dijo que necesitabamos a un joven Anthony Perkins en el papel de Seth. Así que en base a esto, hago la siguiente edición.


(Acá el Tweet):




                    Apryl: 

                      Miles:

          

                  Stephen:

                    Félix Hessen (Antes)

                        


                    Félix Hessen (Después)



                 

7 comentarios:

  1. ¡Me dejaste todo un intrigado! ¿De qué trata el libro? Mira que no son muchas las obras de terror, las que publica la prestigiosa editorial Minotauro, por lo que si lo ha hecho debe ser porque de seguro es un libro de calidad.

    ResponderEliminar
  2. Son dos historias paralelas. Por una parte tenemos a Seth, un artista frustrado que ejerce de vigilante nocturno en un edificio de apartamentos lujosos en Londres. Seth se ve atraído por ruidos que escucha en el Apartamento 16 y sin quererlo, desata "algo" que rápidamente se le va de las manos. La otra historia es la de Apryl, una chica relativamente joven, fanática de las cosas a la antigua, que hereda un apartamento de su tía-abuela Lilian, en el mismo edificio donde se encuentra el Apartamento 16. Ella, al investigar los papeles dejados por su difunta tía-abuela, es picada por el bicho de la curiosidad para tratar de averiguar que le sucedió. Lo que le pasó a su tía y a otros residentes del edificio tiene que ver con las prácticas ocultistas del antiguo residente del apartamento 16.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, super interesante. Deberías incorporar este resumen o uno más detallado en el esta misma entrada para enriquecerla.

      Eliminar
    2. Gracias, super interesante. Deberías incorporar este resumen o uno más detallado en el esta misma entrada para enriquecerla.

      Eliminar
    3. Gracias, super interesante. Deberías incorporar este resumen o uno más detallado en el esta misma entrada para enriquecerla.

      Eliminar
  3. Me ha picado aún más la curiosidad por leer este libro, luego de ver tu reseña y la selección de actores que podrían interpretar la película, lo que no sabía es que estaba dividido en dos historias, lo cual lo hace aún más interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Las historias que van en paralelo son la de Seth, el vigilante nocturno del edificio donde queda este apartamento y Apryl, la chica que hereda un Apartamento (no el 16) en este edificio.

      Eliminar