domingo, 7 de junio de 2015

Reseña de Imposible pero Incierto, una novela de horror có(s)mico.


               

               ¡Genial! ¡¡Absolutamente genial!! De la mano de R.R. López, partiendo de una situación cotidiana, dos amigos, sin proponérselo ni quererlo, se verán envueltos en una trama de intrigas y misterio sin igual, que los pondrá a prueba de formas peliagudas. El libro, además, está aderezado de situaciones extremadamente cómicas (de allí ese juego de puntuación en el título), que harán a más de un lector (como me pasó  a mi) soltar una sonora carcajada ante la situación presentada. El humor, sin ser disparatado, aporta un gran toque a una historia refrescante.

                El autor maneja de una forma excepcional la mitología de Lovecraft y su círculo (Los mitos de Cthulhu) y Felio, su protagonista, nos lo narra en una manera sin parangón, presentándonos los hechos, sus vivencias y los acontecimientos que  lo hicieron sumergirse de lleno en un mundo que aunque familiar, él consideraba sólo como algo fantástico. No develaré la trama pues es una de las mejores que he visto, únicamente la recomendaré a todo aquel lector deseoso de tener una experiencia de lectura fascinante y novedosa, que engancha desde un primer momento y te hace sentir que aprovechaste el tiempo en buena compañía.

                Entre tanta novela juvenil, y no tan juvenil, rebosantes de mediocridad (y esto se extiende a los autores de dichas publicaciones), siempre deja una grata impresión un hallazgo como este, no sólo por la historia o la forma de contarla (la cual ya he dicho que es magnífica), sino por los entrañables personajes con los que es fácil identificarse en sus tratos cotidianos, por las numerosas referencias a la cultura de una época distinta (el libro está ambientado en los años 90) y por la narrativa fresca. Un oasis en medio del desierto de la literatura contemporánea. 

                 Enlaces o Links de interés:

                 Acá les dejo el link al blog del autor: http://historiasquenocontariaamimadre.com/blog/

                 Link del libro en Amazon:
 http://www.amazon.com/Imposible-incierto-Historias-contar%C3%ADa-Spanish-ebook/dp/B00F65MCEQ/ref=as_sl_pc_ss_til?tag=lacudelo-20&linkCode=w01&linkId=UNAKEUGFITPGW5PC&creativeASIN=B00F65MCEQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario